lunes, 21 de noviembre de 2011

Punto y aparte



El 20-N se ha saldado con la victoria aplastante del Partido Popular. Mi enhorabuena a los ganadores, aunque me duela en el alma decirlo. La ciudadanía ha querido que sea Rajoy quien esté al frente del nuevo Gobierno de España durante los próximos cuatro años. Yo no puedo sino mostrar mi descontento ante tal noticia, pero la respeto por encima de todo. Ahora estoy en proceso de digerirla, ya casi la tengo, pero falta un poquito. No es fácil aceptar que todo aquello por lo que llevamos tanto tiempo luchando llegue alguien y te lo quite. No es nada fácil digerir eso. Pero estoy en proceso. Poco a poco lo voy admitiendo y seguro que ya mañana me levantaré con ello asumido. Casi seguro, si no es así, os pido que me concedáis un poquito más de tiempo.

Lo que llaman "victoria aplastante" del PP no es sino una debacle absoluta del PSOE. El PP  ha ganado estas elecciones con apenas unos pocos votos más que con los que obtuvo en  las elecciones de 2008 y que perdió. La lectura que se saca de esto es que el PP, haga lo que haga, siempre ronda el mismo número de votos. La derecha, si algo bueno tiene, es que siempre se mantiene unida y fiel a su partido. No importa cuántos errores comentan ni la magnitud de estos, les siguen votando. Que la derecha gobierne en España depende de si la izquierda les deja o no. La izquierda, de toda la vida, se ha caracterizado por ser crítica. Nosotros no decimos que sí a todo. La diferencia entre unos y otros reside en que en la izquierda sabemos pensar por nosotros mismos. En la izquierda pensamos y reflexionamos mucho, y si algo no nos gusta, lo hacemos saber. Y eso es lo que ha pasado hoy. La izquierda desencantada ha dado su voto de castigo al PSOE, bien votando a otras formaciones minoritarias o bien absteniéndose. Sin lugar a dudas esta última es la peor de todas las actuaciones posibles. Ha sido la izquierda quien ha puesto en bandeja la Presidencia del Gobierno a la derecha. Pero lo hecho, hecho está. Punto y aparte.

Ahora nos tocan cuatro años de oposición en los que las cosas se deben hacer mejor de lo que se han hecho en los últimos años. El PSOE necesita un proceso de regeneración total y absoluto. Hemos aguantado y luchado en la campaña como nadie, pero algo que está roto por dentro, es muy difícil de tapar por fuera. Eso nos ha pasado a nosotros. El PSOE siempre ha sido un partido de Gobierno, y ahora nos toca demostrarlo de nuevo haciendo una oposición en la que los valores socialdemócratas sean la base de nuestro discurso. Pero este nuevo proyecto se debe hacer bien, sin imposiciones. Es ahora, en este punto y aparte que han supuesto las elecciones, cuando el PSOE debe refundarse desde abajo hacia arriba. La cúpula debe escuchar a las bases, no servirse de ellas. ¿Qué es un partido político sin su militancia? ¿Qué es el PSOE sino los miles de militantes que día a día trabajan por el partido sin pedir nada a cambio? Hay gente muy válida en las filas del PSOE y es hora de que los que están arriba escuchen a los que estamos abajo. El XXXVIII Congreso Federal es la gran oportunidad para demostrar qué camino queremos seguir. Yo creo en el PSOE, nunca he dejado de hacerlo. Y ahora creo y confío en que las cosas se hagan bien desde el principio. De nada sirve empezar a construir la casa desde el tejado.

Soy socialista, siempre lo he sido y nunca dejaré de serlo. Es en días como hoy, en los días más duros cuando más ORGULLOSA estoy de SER SOCIALISTA. Lo digo alto y claro, no tengo miedo ni vergüenza. Es orgullo lo que siento. Orgullo de pelear y honrar a todos aquellos que llevan muchos años peleando para que yo tenga hoy la libertad de decir lo que pienso. Orgullo de pertenecer a una familia que desde abajo, han trabajado y luchado toda su vida por que mi familia tenga un futuro mejor. Estoy orgullosa de pertenecer a una familia con conciencia social, una familia que día a día ha luchado por hacer de este mundo un mundo mejor. 

Lunes, pasado martes, y así sucesivamente durante los próximos cuatro años...... agárrense que vienen curvas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario