domingo, 20 de noviembre de 2011

El 20-N decido yo



Hoy, 20 de noviembre, los españoles celebramos la fiesta de la democracia. Una fiesta a la que todos estamos llamados a participar pero de la que no todos podemos disfrutar (y sé muy bien lo que digo, pero no es el momento de hablar de ello ahora). 
 Hoy, 20-N, todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestra mano la posibilidad de elegir nuestro futuro. Tenemos la posibilidad de elegir hacia dónde nos queremos dirigir y quién queremos que esté al frente de ese camino. Yo lo tengo claro, pero ¿y tú? ¿Lo tienes claro? ¿Tienes a un candidato? Yo sí. El mío se llama Alfredo y se apellida Pérez Rubalcaba, y es el candidato del Partido Socialista Obrero Español.

Hay quienes dicen que PP y PSOE son lo mismo, pero quien dice eso solo habla desde la completa ignorancia. PP no es igual que PSOE, aunque a algunos les gustaría que así fuese. Hoy tenemos la posibilidad de seguir manteniendo el Estado del Bienestar o cargárnoslo definitivamente. 

Hoy decidimos si queremos mantener todos los derechos hasta ahora conseguidos o si por el contrario, queremos volver a la España de mantillas y peinetas. PSOE no es lo mismo que PP. ¡Qué disparate! ¡Claro que no es lo mismo! Todos los avances sociales han venido de la mano de gobiernos socialistas: primero con Felipe González a la cabeza y después con José Luis Rodríguez Zapatero los últimos años. ¿Se han cometido errores durante estos gobiernos? Por supuesto que sí, pero no más que los que hubo durante los años de gobierno del Partido Popular. Es cierto que Zapatero ha tenido que tomar decisiones difíciles, decisiones duras, decisiones que no han sido bien encajadas por la ciudadanía. Pero decisiones que eran necesarias para afrontar la grave crisis que se nos venía encima. Pero no olvidemos, la crisis no es solo española ni es culpa de Zapatero, la crisis es  mundial. Zapatero tomó las medidas pensando siempre en el pueblo, pensando en los millones de españoles y nunca pensando en los intereses del PSOE ni en los suyos propios. ¿Creéis que si ZP hubiera pensado en sus intereses y los de su propio partido de cara a unas elecciones generales hubiera hecho lo que hizo? La respuesta es clara,no, no lo hubiera hecho. Pero como bien dijo, haría todo lo que fuese necesario para sacar al país hacia delante "cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste". He ahí la diferencia entre unos y otros. Quizás ahora no nos demos cuenta de la importancia que Zapatero ha tenido, quizás nos lleve unos cuantos años darnos cuenta, pero cuando lo hagamos, veremos que gracias a Zapatero, España no se quedó en el camino, que la crisis no pudo con nosotros porque gracias a él pudimos mantenernos a flote. 

Gracias al gobierno socialista hemos conseguido avanzar en derechos. Ahora gozamos  de una ley de Memoria Histórica, de Dependencia, matrimonio entre personas del mismo sexo, la posibilidad de que las mujeres decidamos cuándo y cómo queremos ser madres gracias a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras muchas. ¿Vamos a permitir que nos los quiten? ¿Les vamos a dejar que de un día para otro nos arrebaten lo que con tanto esfuerzo nos ha costado conseguir?

Hoy también decidimos si queremos seguir apostando por un sistema de Educación Pública de la mano del PSOE, o si por el contrario vamos a dejar que el PP se lo cargue y apueste por la educación privada y elitista a la que solo aquellos que más tienen sean los que puedan acceder a ella. Lo mismo ocurre con la Sanidad. El PSOE apuesta por una Sanidad Pública y gratuita para todos los ciudadanos, una sanidad a la que podamos acudir siempre que lo necesitemos sin necesidad de pagar doblemente como "propone" el PP. Y lo digo entre comillas ya que tras una larga campaña ni el PP  ni Rajoy han sido capaces de proponer nada por miedo a perder los votos desencantados de la izquierda. Su campaña se ha basado en el silencio. Pero algunos como Esperanza Aguirre o de Cospedal ( que no se pueden ver calladas nunca) han ido desvelando alguna que otra idea.

Yo cuanto más pienso y reflexiono, más claro lo tengo. Yo voto al PSOE y Rubalcaba es mi candidato. Soy mujer, y como mujer que soy, Rubalcaba y el PSOE defienden mis derechos y trabajan por conseguir la igualdad definitiva entre hombres y mujeres. Todavía queda mucho por hacer, pero también es mucho lo que gracias a ellos se ha conseguido. Con Rubalcaba se garantiza una salida a la crisis en la que aquellos que más tienen y que apenas ( por no decir nada) se han visto afectados por la crisis sean los que contribuyan a ayudar a todos aquellos que se han quedado sin nada. 

Yo te animo a que te lo pienses dos veces antes de introducir tu papeleta en la urna hoy. 

¡PELEA POR LO QUE QUIERES! ¡Pelea por mantener tus derechos! No te quedes en casa, sal a la calle y vota!!!! Vota con responsabilidad. Vota sabiendo quién va a velar por tus intereses. VOTA PSOE.

¡¡¡¡Ánimo compañeros y compañeras!!!! 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario